- Vendajes funcionales: métodos, técnicas y modos de proceder que sirven para la contención de las estructuras con riesgo lesional, además de minorizar los riesgos de aumento de lesión existente y /o encauzar la recuperación de la lesión.
- Masaje: técnica terapéutica y/o de prevención para la relajación muscular.
- Estiramiento: técnicas para la descarga de las estructuras músculo-tendinosas y de puesta a punto para la exigencia física de la actividad física, laboral y de vida cotidiana.
- Potenciaciones Musculares: Aumentar la capacidad de activación muscular tanto para mayor exigencia física como para mejor afrontamiento a las exigencias motriz y de sostén del cuerpo en la actividad de vida cotidiana.
- Pilates: ejercicios terapéuticos con bajo nivel de impacto que tiene en consideración tanto la mejora de la fuerza muscular como la capacidad plástica del cuerpo integrando la flexibilidad y la concienciación de una postura correcta y saludable de diferentes segmentos del cuerpo.
- Plataforma vibratoria: instrumentos para la realización de ejercicio físico que posibilita mayor intervención de las fibras musculares, activación metabólica, mejora de la circulación sanguínea local y además, en el caso de personas en edad mediana con riesgo de descalcificación, mejora de la densidad de calcio tal como viene a ser utilizadas para el entrenamiento de los astronautas por no estar sometido a la fuerza de gravedad y consecuente descalcificación ósea y pérdida de fuerza muscular.
- Método Wolff: confección de protocolos de ejercicios físicos saludable tras una evaluación informatizada a partir de obtención de datos de la fuerza muscular y rango de la movilidad articular, y obtimizada para las lesiones y en prevención de ellas.